Yoga Nidra

Se practica al final de la clase de yoga
YOGA NIDRA o Sueño Psíquico es una meditación tántrica guiada que induce a la completa relajación física, mental y emocional.
Yoga Nidra tiene la ventaja, en comparación con otras meditaciones, que se practica acostado, en posición de relajación.
Durante las Clases de Yoga Nidra se induce en el paso básico al estado de interiorización de la consciencia (Pratyahara), llegando naturalmente a los estados de concentración (Dharana) y luego al estado de meditación (Dhyana).
En las Clases de Yoga Nidra es fácil quedarse dormido, sucederá algunas veces. No hay que preocuparse, ya que es un accidente normal y no tiene importancia, pues es muy difícil mantenerse entre el estado de vigilia y el estado de sueño, pero no se debe acostumbrar, porque para obtener por completo sus beneficios hay que permanecer despierto.
Durante la Clase de Yoga Nidra la consciencia fluctua entre los estados de introversión y extroversión, yendo hacia el mundo exterior a través de los sentidos y hacia la esfera del sueño. Poco a poco la consciencia se estabiliza en nidra, lo cual se consigue con la práctica.
Yoga Nidra: Purifica los los contenidos mentales y reestructura la personalidad.
Despierta y desarrolla las capacidades innatas.
Disuelve los bloqueos mentales.
La memoria se fortalece.
Desarrolla la creatividad y la intuición.
Potencia la receptividad y el aprendizaje.